Noticias

miércoles 23, febrero de 2005

Liberan animales en la Reserva

Varios animales volvieron a su hbitat natural al ser liberados en la Reserva Ecolgica de Costanera Sur.

Dos tortugas acuticas, una lechuza de las viscacheras y tres lagartos overos fueron liberados hoy por personal del rea de veterinaria la Reserva Ecolgica Costanera Sur.

As, luego de que los veterinarios de la Reserva determinaran las especies y realizaran exmenes mdicos, los sometieron a 40 das de observacin para asegurarse de que fueran aptos para la liberacin.

Las tortugas, una de laguna y una de ro, haban sido vctimas del trfico ilegal de fauna y tras dos meses de rehabilitacin fueron liberadas esta tarde en la Laguna de los Patos. La lechuza haba sido encontrada hace tres meses en una plaza portea con sus alas cortadas. Los veterinarios le brindaron atencin mdica y alimentacin y la liberaron en la Reserva junto con los tres lagartos overos. Todos los animales son autctonos de esta zona de Buenos Aires, y cuentan en la Reserva con congneres para reproducirse.

Es usual que los vecinos, por falta de informacin o como consecuencia de factores relacionados con el control del comercio de especies silvestres, ingresen gran cantidad de animales al trfico ilegal de fauna. Al verse impedidos de continuar con la atencin necesaria por estos animales recurren a la Reserva para devolverlos a su hbitat natural.

Sin embargo, no todos los ejemplares estn capacitados para volver al medio natural, las secuelas del cautiverio (humanizacin, ciertas patologas) determinan que estos animales deban continuar bajo el rgimen de cautiverio, ya sea con personas que puedan brindarle alojamiento y el manejo adecuado o directamente debern terminar sus das en algn zoolgico.

Si bien los vecinos sienten alivio al reingresarlos a la vida silvestre, es necesario saber que slo una mnima cantidad de los animales pueden ser liberados y que no todos logran sobrevivir. Por lo tanto hay que evitar esta situacin y no colaborar con el comercio de fauna silvestre.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio