Noticias

jueves 24, febrero de 2005

Trabajadores de Infosic relanzan servicio de noticias

Los trabajadores relanzaron este medioda el servicio informativo para difundir el conflicto originado por la patronal encabezada por Sergio Szpolski.

La comisin interna y los trabajadores de la agencia de noticias Infosic, acompaados por la Unin de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) realizaron hoy una conferencia de prensa para anunciar el relanzamiento del servicio periodstico de la agencia. La nueva direccin electrnica de Infosic es www.agenciainfosic.com.ar.

El servicio informativo sufri un intento de cierre el 7 de enero mediante el envo de telegramas de despido al personal por parte de Sergio Szpolski, reciente comprador de la revista Veintitrs.

Acompaados por una nutrida concurrencia de periodistas, de numerosas comisiones internas del gremio, delegaciones de organizaciones sociales y polticas, los trabajadores sealaron que este hecho, indito en el periodismo argentino, ser otra herramienta de lucha para lograr el mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo. Servir tambin para desarrollar una campaa por el sostenimiento econmico de este emprendimiento y de la lucha.

Desde hace 48 das los trabajadores se encuentran en asamblea permanente dentro de las instalaciones de la empresa y han realizado diferentes movilizaciones y escraches para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Los trabajadores denuncian que el grupo empresario (compuesto por Sergio Szpolski, Luis Cetr -dueo de Radio Rivadavia-, Fernando y Gastn Sokolowicz -accionistas de Pgina/12-, Ramiro Agulla -el diseador de imagen de Fernando De la Ra-, Oscar Azar y Carlos Zabalza) intenta llevar a cabo un plan sistemtico de precarizacin de las condiciones de trabajo, tendiente a una baja en los costos salariales y la prohibicin de la actividad sindical.

La agencia de noticias Infosic En Lucha brindar el servicio de noticias y denunciar el accionar de esta patronal inescrupulosa y estar abierto a la difusin de otros conflictos laborales.

Mientras tanto, los trabajadores de la revista Veintitrs realizaron una asamblea para solidarizarse con la lucha de sus colegas de Infosic, que resolvi plantear a Sergio Szpolski una pronta resolucin del conflicto favorable a los trabajadores y pidieron que cada puesto de trabajo que se abra en la revista y en el grupo meditico sea otorgado a los trabajadores despedidos de la agencia de noticias.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio