Continúa el ciclo sobre ciencia en el Rojas

Durante el mes de mayo el eje temático del ciclo “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” será la infancia. Las charlas están organizadas por el Centro Cultural Rojas y se realizan en la Sociedad Científica Argentina.
Continúa el ciclo sobre ciencia en el Rojas

Con el eje temático “La infancia”,  durante tres martes de mayo continuará realizándose el ciclo “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, organizado por el Centro Cultural Rojas.

Las charlas se realizan a las 19 en la Sociedad Científica Argentina, Santa Fe 1145, y la entrada es gratuita.

El objetivo del área de Ciencia y Tecnología del Centro Cultural Rojas es la difusión y la divulgación de la ciencia a través del dictado de cursos, talleres y conferencias y del pensamiento científico como una actividad necesariamente cotidiana.

En este marco, se organiza el segundo ciclo de charlas coordinado por Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas (UBA), Investigador independiente del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes.

El cronograma de los próximos encuentros prevé desarrollar para el martes 17 la charla “La infancia en el siglo XXI” a cargo de la psicóloga Nélida Cervone en la que se abordarán temas como las nuevas tecnologías y su incidencia en la educación, adaptación o exclusión, ¿Cómo trata este nuevo siglo a la infancia? y ¿Qué enfoques son los más convenientes?.

El martes 24 la doctora en Educación e investigadora del Conicet Sandra Carli trabajará el tema de la memoria de la infancia retomando algunos relatos autobiográficos clásicos sobre los recuerdos de la infancia y citando textos de Sarmiento, Jauretche y Norah Lange.

Finalmente, el 31 el especialista en embriología molecular Andrés Carrasco expondrá sobre
el momento en que comienza el envejecimiento y las señales de las células en el embrión que determinarán la forma y el tamaño del organismo.