Noticias

jueves 5, mayo de 2005

Continúa el ciclo sobre ciencia en el Rojas

Durante el mes de mayo el eje temtico del ciclo Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad ser la infancia. Las charlas estn organizadas por el Centro Cultural Rojas y se realizan en la Sociedad Cientfica Argentina.

Con el eje temtico La infancia,  durante tres martes de mayo continuar realizndose el ciclo Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, organizado por el Centro Cultural Rojas.

Las charlas se realizan a las 19 en la Sociedad Cientfica Argentina, Santa Fe 1145, y la entrada es gratuita.

El objetivo del rea de Ciencia y Tecnologa del Centro Cultural Rojas es la difusin y la divulgacin de la ciencia a travs del dictado de cursos, talleres y conferencias y del pensamiento cientfico como una actividad necesariamente cotidiana.

En este marco, se organiza el segundo ciclo de charlas coordinado por Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biolgicas (UBA), Investigador independiente del CONICET y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Quilmes.

El cronograma de los prximos encuentros prev desarrollar para el martes 17 la charla La infancia en el siglo XXI a cargo de la psicloga Nlida Cervone en la que se abordarn temas como las nuevas tecnologas y su incidencia en la educacin, adaptacin o exclusin, Cmo trata este nuevo siglo a la infancia? y Qu enfoques son los ms convenientes?.

El martes 24 la doctora en Educacin e investigadora del Conicet Sandra Carli trabajar el tema de la memoria de la infancia retomando algunos relatos autobiogrficos clsicos sobre los recuerdos de la infancia y citando textos de Sarmiento, Jauretche y Norah Lange.

Finalmente, el 31 el especialista en embriologa molecular Andrs Carrasco expondr sobre
el momento en que comienza el envejecimiento y las seales de las clulas en el embrin que determinarn la forma y el tamao del organismo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio