Contra el polo farmacéutico

Los vecinos de la Villa 20 de Lugano cortarán calles del barrio para protestar por la implementación de un centro de empresas farmacéuticas en terrenos donde, dicen, el Gobierno prometió la construcción de viviendas.
Contra el polo farmacéutico

Mañana a partir de las 12 el Movimiento de Trabajadores Desocupados de la Villa 20 realizarán un nuevo corte del cruce de la Avenida Escalada y Cruz, sobre las vías del Premetro, para manifestarse en contra de la implementación del llamado Polo Farmacéutico en terrenos de Lugano.

“Nosotros también somos ciudadanos, queremos que nos consulten”, dijeron los vecinos en un comunicado en el que también denunciaron que el presidente de la Junta Vecinal, Marcelo Chancalay, “coacciona a los vecinos amenazándolos con quitarles la ayuda social si no apoyan sus negocios”.

Según los miembros del MTD Aníbal Verón los terrenos destinados al Polo Farmacéutico son los mismos en los que el Gobierno porteño prometió “construir viviendas o un hospital necesarios para el barrio”. Además, indicaron que “se quieren abrir calles en lugares donde
los vecinos tenemos nuestras casas, con un incierto panorama sobre donde seremos reubicados”.

Los vecinos ya realizaron un corte similar el jueves pasado cuando en la Legislatura de la Ciudad de trataba el proyecto, impulsado por la diputada Alicia Carusso, los Laboratorios Bagó, la Corporación Sur y el Gobierno de la Ciudad.

La discusión de los legisladores pasó a cuarto intermedio y volverá a tratarse el próximo 9 de junio por lo que este grupo de vecinos decidió realizar la nueva protesta para “rechazar los negocios inmobiliarios que no tienen en cuenta nuestras necesidades, haciendo una industria en un lugar donde se debería construir viviendas, un hospital, escuelas, o algo que nos sirva a los vecinos”.