Noticias

lunes 30, mayo de 2005

Contra el polo farmacéutico

Los vecinos de la Villa 20 de Lugano cortarn calles del barrio para protestar por la implementacin de un centro de empresas farmacuticas en terrenos donde, dicen, el Gobierno prometi la construccin de viviendas.

Maana a partir de las 12 el Movimiento de Trabajadores Desocupados de la Villa 20 realizarn un nuevo corte del cruce de la Avenida Escalada y Cruz, sobre las vas del Premetro, para manifestarse en contra de la implementacin del llamado Polo Farmacutico en terrenos de Lugano.

Nosotros tambin somos ciudadanos, queremos que nos consulten, dijeron los vecinos en un comunicado en el que tambin denunciaron que el presidente de la Junta Vecinal, Marcelo Chancalay, coacciona a los vecinos amenazndolos con quitarles la ayuda social si no apoyan sus negocios.

Segn los miembros del MTD Anbal Vern los terrenos destinados al Polo Farmacutico son los mismos en los que el Gobierno porteo prometi construir viviendas o un hospital necesarios para el barrio. Adems, indicaron que se quieren abrir calles en lugares donde
los vecinos tenemos nuestras casas, con un incierto panorama sobre donde seremos reubicados.

Los vecinos ya realizaron un corte similar el jueves pasado cuando en la Legislatura de la Ciudad de trataba el proyecto, impulsado por la diputada Alicia Carusso, los Laboratorios Bag, la Corporacin Sur y el Gobierno de la Ciudad.

La discusin de los legisladores pas a cuarto intermedio y volver a tratarse el prximo 9 de junio por lo que este grupo de vecinos decidi realizar la nueva protesta para rechazar los negocios inmobiliarios que no tienen en cuenta nuestras necesidades, haciendo una industria en un lugar donde se debera construir viviendas, un hospital, escuelas, o algo que nos sirva a los vecinos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio