Noticias

viernes 20, mayo de 2005

Los libros no muerden

Es el lema de la prxima Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizar en la Ciudad de Buenos Aires entre el 8 y el 28 de julio.

De 8 al 18 de julio pequeos y jvenes lectores podrn visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad esta vez bajo el ttulo "Los libros no muerden".

Narracin de cuentos, talleres, espectculos sern algunas de las actividades capaces de encender e incentivar la imaginacin y curiosidad de los ms pequeos, de fascinar las mentes de los jvenes y de restablecer el asombro y la admiracin de los grandes.

Dentro de las actividades habr cuatro concursos. Uno de ellos es el 1 Concurso de Teatro para Chicos El teatro viene a cuento cuyo propsito es favorecer y estimular el desarrollo de una disciplina artstica tan valiosa como la del teatro.

Otro de los concursos es el de Afiches Veo Veo que se realiza en conmemoracin del 200 aniversario del nacimiento del escritor dans Hans Christian Andersen. El objetivo de este concurso es realizar un afiche, en forma individual o grupal, con personajes o situaciones tomadas de sus cuentos, y hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 17 de junio.

De voz a vos es un Concurso de Relato Sonorizado para jvenes de 12 a 14 y de 15 a 17 aos quienes deben elegir un cuento popular, mito o leyenda, grabarlo -ledo o narrado- acompandolo de efectos sonoros o fondo musical. Tambin se puede participar hasta el 17 de junio.

Tambin en conmemoracin del aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen se realiza el Concurso de Libro Ilustrado Te recuento del que participarn en dos categoras (chicas y chicos de 8 a 10 aos, y de 10 a 12 aos). Para este concurso deben reescribir o armar uno de sus libros entre los que se destacan El patito feo, El traje del emperador, La princesa del guisante, El soldadito de plomo y La sirenita.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio