Por la Salud Mental

Los profesionales de algunos hospitales porteños realizarán una nueva asamblea en el neuropsiquiátrico Borda para reclamar, entre otros temas, una recomposición salarial.
Por la Salud Mental

Hoy a las 11.30 en la entrada del Hospital Borda, ubicado en Carrillo 375 del barrio de Barracas, los médicos de las asociaciones profesionales que integran la Mesa de Enlace de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires realizarán su segunda asamblea pública para dar a conocer sus demandas.

En la asamblea conjunta, los profesionales de los hospitales Borda, Alvear, Tobar García y Ameghino reclamarán “la recomposición de sus salarios, el blanqueo y recategorización de sus puestos laborales y una jubilación digna con el 82 por ciento móvil”.

Los trabajadores ya habían realizado una asamblea hace poco más de un mes en la puerta del Centro de Salud Mental Ameghino, en Barrio Norte, donde también exigieron -como lo harán hoy- el ingreso de residentes y concurrentes a la carrera, la recuperación de las vacantes y el cumplimiento de la Ley 448 de Salud Mental.

Otro de los reclamos de los médicos son edificios e infraestructura seguros ya que muchos de los hospitales, como el Borda, están en pésimas condiciones edilicias por falta de mantenimiento, y sus pacientes, internos y trabajadores corren peligro.