Noticias

viernes 22, abril de 2005

El Vale Ciudad se extiende

Ahora se implementar tambin en el mbito del CGP4 y beneficiar a los vecinos de la villa 21/24 y de otros cuatros barrios del sur de la ciudad.

Los vecinos de la villa 21-24 y los barrios Zavaleta, Loma alegre, Robustiana y Agustn Magaldi, de la zona sur de la ciudad podrn contar con el programa Vale Ciudad que desde hoy se implementar en el mbito del CGP4.

Segn indic en la presentacin el jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, el plan estara llegando ahora a 4.500 nuevos hogares en emergencia social.

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha este programa en enero de 2003 con el propsito de fortalecer las capacidades de compra de los hogares en situacin de pobreza crtica y a los comercios barriales.
 
Las familias reciben chequeras que cubren el 30 por ciento de las necesidades alimentarias con cupones de 2, 5 y 10 pesos que les sirven para comprar en una red de negocios del barrio adheridos al sistema.

Adems se brinda a los beneficiarios un esquema de orientacin de la compra para optimizar el uso de los vales, y se planifican ofertas con los comercios y ferias adheridas.

En relacin a la red de pequeos comercios, se han beneficiado con la propuesta 350 comerciantes de la Ciudad. Adems se han incorporado, a partir de la aplicacin del programa en la Villa 31/31 bis, a 24 comercios de ese barrio que se han inscripto y normalizado su situacin comercial y a 23 negocios  de la villa 21-24.

Actualmente, el Vale Ciudad funciona en 6 zonas de la Ciudad: CGPs 3, 2 Sur, 14 Oeste, 1 (Cemento y Villa 31 y 31 bis), 2 Norte y 4 (Villa 21-24, Barrio La Toma, Robustiana, A. Magaldi y Zavaleta). Es decir que beneficia a ms de 21.000 familias entre las que se distribuyen chequeras por un valor de tres millones de pesos mensuales.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio