Paro de estatales porteños

Ante “el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad del pago de la grilla salarial vigente desde el 1º de mayo”, el plenario de delegados metropolitano de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió un paro general de 24 horas para hoy.
Paro de estatales porteños

La medida de fuerza de los trabajadores nucleados en ATE se realizará en los hospitales públicos, organismos de cultura y en todas las dependencias oficiales, en reclamo del pago de la grilla salarial que “rige desde el 1º de mayo y que, sin embargo, el Gobierno porteño no cumplió”.

A esa protesta se sumará el personal del Teatro Colón -quienes decidieron extender su huelga por tiempo indeterminado- y los empleados “autoconvocados” que no responden a las conducciones orgánicas de ATE ni del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

Este grupo decidió en asamblea una huelga de 48 horas para hoy y mañana en los Hospitales Ramos Mejía, Gutiérrez, Durand, Vélez Sársfield y la Casa Cuna.

En tanto, los trabajadores del Argerich, Penna, Alvarez y Roca de la ATE y el SUTECBA deliberarán hoy en asamblea para decidir si adhieren a las medidas de fuerza en los centros de salud.

Además, ATE convocó a un nuevo plenario de delegados en la sede de Av. Belgrano al 2.500 a las 15 del próximo lunes para evaluar la situación y decidir eventuales nuevas protestas.