A un año del asesinato del Oso Cisneros

Un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas realizarán una jornada "por la memoria, la lucha y la esperanza". Será mañana en la Unidad de Producción del Comedor Los Pibes de La Boca.
A un año del asesinato del Oso Cisneros

Mañana se cumple un año del asesinato del integrante del Comedor Los Pibes, Martín "Oso" Cisneros. Para recordarlo “desde el trabajo, la lucha cotidiana y la unidad del Campo Popular” un conjunto de organizaciones sociales, políticas y culturales decidieron organizar una jornada abierta.

La convocatoria es en la Unidad de Producción Social del Comedor, ubicada en Suárez 421, La Boca, donde el Oso trabajaba diariamente, para exponer las producciones de las organizaciones y sus emprendimientos.

El homenaje comenzará a las 10 con una Celebración que dará el Padre Luis Farinello, en la que se instalará una Llama Ardiente con una Guardia de Honor, que permanecerá encendida durante toda la jornada “marcando la presencia de Martín, y en él la de todos los luchadores sociales, que como  de Darío y Maxi (en la víspera del tercer aniversario de su asesinato) ofrendaron su vida por una Patria Justa y Solidaria”.

Al mediodía todos los que asistan podrán compartir el "Guiso de la Unidad" mientras los diferentes emprendimientos productivos estarán trabajando y algunos artistas se acercarán a aportar su arte a la jornada.

Un conjunto de muralistas realizarán un mural, un grupo cultural proyectará en pantalla gigante el video "No me Extrañen" (el video sobre la vida y la lucha del Oso), un grupo barrial realizará una Clase Abierta de Folklore, se inaugurará una Muestra Fotográfica, se realizará un Reconocimiento a los Periodistas que se comprometieron ayudando a difundir la Verdad, otros realizarán una Mística sobre el Movimiento Popular, y en algún momento entra mates se informará sobre el estado de la causa.