Noticias

viernes 24, junio de 2005

La nueva sede de Sociales lista para comenzar sus obras

Hoy se firm el contrato para iniciar la primera etapa de obras y remodelacin del edificio que albergar a los estudiantes de las cinco carreras de Ciencias Sociales de la UBA.

El rector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry firm hoy con el socio gerente de la empresa Ardas SRL, adjudicataria de la licitacin pblica, el contrato para la realizacin de los trabajos de la primera etapa de la obra nueva y remodelacin del edificio destinado al funcionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales.

El monto de este contrato, por la ejecucin total de los trabajos comprendidos en esa primera etapa, asciende a casi 3 millones y medios de pesos, y la empresa contratista deber dar comienzo a la obra en los primeros das de julio.


La adjudicataria deber entregar los trabajos dentro del plazo de ciento setenta das hbiles administrativos, contados a partir de la fecha del acta de iniciacin de obra.

Cuando se opt por el edificio de Santiago del Estero 1029 y Humberto I 1331 se tuvo en cuenta su accesibilidad ya que se encuentra a cercano a importantes avenidas como la 9 de Julio, San Juan, Entre Ros e Independencia, y a dos lneas de subte, la E y la C.

Actualmente el inmueble es una sumatoria de edificios que tienen diferentes caractersticas constructivas, antigedad y estado de mantenimiento.

Se propone la organizacin espacial de la Facultad a partir de una calle interna estructurante, que recorre el edificio desde San Jos hasta Santiago del Estero, sobra la cual se abren los ncleos circulatorios.

Para adaptarlo se requiere la adecuacin de las instalaciones y aislaciones, construccin de tabiques interiores, como tambin la creacin de patios para asegurar las condiciones de ventilacin e iluminacin para el desarrollo de las actividades de Ciencias Sociales. El edificio cuenta con espacio para estacionamiento y terrenos libres para una futura ampliacin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio