La nueva sede de Sociales lista para comenzar sus obras

Hoy se firmó el contrato para iniciar la primera etapa de obras y remodelación del edificio que albergará a los estudiantes de las cinco carreras de Ciencias Sociales de la UBA.
La nueva sede de Sociales lista para comenzar sus obras

El rector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry firmó hoy con el socio gerente de la empresa Ardas SRL, adjudicataria de la licitación pública, el contrato para la realización de los trabajos de la primera etapa de la obra nueva y remodelación del edificio destinado al funcionamiento de la Facultad de Ciencias Sociales.

El monto de este contrato, por la ejecución total de los trabajos comprendidos en esa primera etapa, asciende a casi 3 millones y medios de pesos, y la empresa contratista deberá dar comienzo a la obra en los primeros días de julio.


La adjudicataria deberá entregar los trabajos dentro del plazo de ciento setenta días hábiles administrativos, contados a partir de la fecha del acta de iniciación de obra.

Cuando se optó por el edificio de Santiago del Estero 1029 y Humberto I 1331 se tuvo en cuenta su accesibilidad ya que se encuentra a cercano a importantes avenidas como la 9 de Julio, San Juan, Entre Ríos e Independencia, y a dos líneas de subte, la E y la C.

Actualmente el inmueble es una sumatoria de edificios que tienen diferentes características constructivas, antigüedad y estado de mantenimiento.

Se propone la organización espacial de la Facultad a partir de una calle interna estructurante, que recorre el edificio desde San José hasta Santiago del Estero, sobra la cual se abren los núcleos circulatorios.

Para adaptarlo se requiere la adecuación de las instalaciones y aislaciones, construcción de tabiques interiores, como también la creación de patios para asegurar las condiciones de ventilación e iluminación para el desarrollo de las actividades de Ciencias Sociales. El edificio cuenta con espacio para estacionamiento y terrenos libres para una futura ampliación.