Noticias

viernes 1, julio de 2005

Piden ayuda para un comedor infantil

Un grupo de organizaciones estn pidiendo la colaboracin de los vecinos de Chacarita para poder mantener un comedor que necesita vidrios, sillas y materiales de construccin. En Amancay se alimenta diariamente a ms de un centenar de nios y adultos mayores.

Un comedor de Chacarita necesita ayuda. Por eso, quienes lo conforman salieron a reclamar la colaboracin de los vecinos del barrio para poder seguir manteniendo el saln en el que se alimentan por da ms de cien nios y abuelos de la zona.

Cada vez son ms y a veces sentimos que no podemos cubrir todas las necesidades de los chicos y los abuelos que reciben la merienda y la cena en este comedor, dijo apesadumbrada la responsable del comedor, Amrica Ocampo, que junto con otras mujeres trabaja en la cocina y la administracin.

Si bien el comedor recibe un subsidio del Gobierno de la Ciudad con el cual cubren los gastos de los alimentos, las necesidades son mayores. El saln necesita de manera urgente vidrios para las 6 ventanas que tiene, porque los chicos jugando los rompieron y nunca ms pudimos reponerlos, explic Ocampo.

Tambin se necesitan las aberturas de hierro para las ventanas, sillas, estantes y utensilios "que se fueron rompiendo y ahora no tenemos el dinero para comprarlo y materiales de construccin para cerrar un sector del saln.La falta de los vidrios hace que los chicos pasen mucho fro.

Ocampo inst a los profesionales y voluntarios de la zona a colaborar, sumar esfuerzos y conocimiento para que los chicos puedan recibir apoyo escolar. 

Adems, durante la semana el saln donde funciona el comedor sirve de punto de encuentro para las organizaciones sociales que trabajan con nios y mujeres en situacin de riesgo. Es as, que la necesidad se multiplica por la importancia que posee para la comunidad.

El comedor Amancay se encuentra ubicado en Av. Crdoba 6302 esquina Jorge Newbery en el Barrio Chacarita. Para mayor informacin y para hacer llegar colaboraciones, comunicarse con Amrica Ocampo al 4551-1538.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio