Noticias

viernes 8, julio de 2005

Campaña para incrementar el turismo

El Gobierno porteo present la temporada de invierno 2005 para la ciudad. La promocin se realiza en pases limtrofes, el interior del pas y en la propia capital.

El Gobierno porteo present la temporada de invierno 2005 en la ciudad, que incluye la campaa de promocin destinada a afianzar a Buenos Aires como destino turstico de relevancia promoviendo, por un lado, los atractivos que ofrece la ciudad a los turistas y, por el otro, que todos los porteos reciban con cordialidad a los ms de 500 mil visitantes que se prev llegarn los prximos 15 das.

Con el objetivo de incrementar los arribos a la Ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, el Gobierno porteo a travs de las Subsecretaras de Comunicacin Social y de Turismo- decidi poner en marcha campaas publicitarias para atraer a los visitantes del interior del pas y tambin de Brasil, Chile y Uruguay.

Segn adelant el Secretario de Produccin, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, el arribo de turistas a la Ciudad de Buenos Aires durante las prximas vacaciones de invierno tendr un crecimiento del 7 por ciento respecto del mismo perodo del ao pasado y se prev un incremento del orden del 14 por ciento aproximadamente en el gasto medio diario.

El subsecretario de Comunicacin Social, Daniel Rosso, detall que la campaa lanzada por el Gobierno porteo est compuesta por spots publicitarios para cine, donde se promociona la oferta turstica de Buenos Aires y que se difunde en salas del interior del pas y de Brasil, Chile y Uruguay.

Adems se colocaron afiches en va pblica en las ciudades de San Pablo, Bello Horizonte, Santiago de Chile y Montevideo, adems de Mendoza, Crdoba y Rosario, continuando la campaa iniciada el ao pasado.

El funcionario puntualiz que la campaa tambin apunta a los propios habitantes de la ciudad, destacando la importancia que reviste la actividad a travs de avisos grficos, en la va pblica y en la televisin.

De esta forma se intenta lograr que los porteos tomen conciencia sobre los beneficios del turismo, una lnea poltica de accin ya desarrollada con muy buenos resultados, explic Rosso.

El Gobierno porteo trabajar junto a la Cmara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y sus asociaciones integrantes que se encargarn de la distribucin de folletera especialmente diseada en hoteles, bares, restaurantes y comercios.

Tambin se repartirn folletos y respondern las necesidades en los Centros de Informacin Turstica de la Ciudad (CIT), que estn ubicados en Florida y Av. Roque Senz Pea, en la Terminal de mnibus de Retiro, en Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo al 200, Dique 4, Gra 8), en Ortiz y Quintana, en Defensa 1250 de San Telmo, en el Aeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El sitio web de turismo porteo www.bue.gov.ar. All se puede recabar informacin en espaol, ingls y portugus para los visitantes. Hay datos sobre alojamiento, transporte, clima, cuenta con mapas interactivos, entre otras informaciones.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio