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viernes 8, julio de 2005

Campaña para incrementar el turismo

El Gobierno porteo present la temporada de invierno 2005 para la ciudad. La promocin se realiza en pases limtrofes, el interior del pas y en la propia capital.

El Gobierno porteo present la temporada de invierno 2005 en la ciudad, que incluye la campaa de promocin destinada a afianzar a Buenos Aires como destino turstico de relevancia promoviendo, por un lado, los atractivos que ofrece la ciudad a los turistas y, por el otro, que todos los porteos reciban con cordialidad a los ms de 500 mil visitantes que se prev llegarn los prximos 15 das.

Con el objetivo de incrementar los arribos a la Ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, el Gobierno porteo a travs de las Subsecretaras de Comunicacin Social y de Turismo- decidi poner en marcha campaas publicitarias para atraer a los visitantes del interior del pas y tambin de Brasil, Chile y Uruguay.

Segn adelant el Secretario de Produccin, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, el arribo de turistas a la Ciudad de Buenos Aires durante las prximas vacaciones de invierno tendr un crecimiento del 7 por ciento respecto del mismo perodo del ao pasado y se prev un incremento del orden del 14 por ciento aproximadamente en el gasto medio diario.

El subsecretario de Comunicacin Social, Daniel Rosso, detall que la campaa lanzada por el Gobierno porteo est compuesta por spots publicitarios para cine, donde se promociona la oferta turstica de Buenos Aires y que se difunde en salas del interior del pas y de Brasil, Chile y Uruguay.

Adems se colocaron afiches en va pblica en las ciudades de San Pablo, Bello Horizonte, Santiago de Chile y Montevideo, adems de Mendoza, Crdoba y Rosario, continuando la campaa iniciada el ao pasado.

El funcionario puntualiz que la campaa tambin apunta a los propios habitantes de la ciudad, destacando la importancia que reviste la actividad a travs de avisos grficos, en la va pblica y en la televisin.

De esta forma se intenta lograr que los porteos tomen conciencia sobre los beneficios del turismo, una lnea poltica de accin ya desarrollada con muy buenos resultados, explic Rosso.

El Gobierno porteo trabajar junto a la Cmara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y sus asociaciones integrantes que se encargarn de la distribucin de folletera especialmente diseada en hoteles, bares, restaurantes y comercios.

Tambin se repartirn folletos y respondern las necesidades en los Centros de Informacin Turstica de la Ciudad (CIT), que estn ubicados en Florida y Av. Roque Senz Pea, en la Terminal de mnibus de Retiro, en Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo al 200, Dique 4, Gra 8), en Ortiz y Quintana, en Defensa 1250 de San Telmo, en el Aeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El sitio web de turismo porteo www.bue.gov.ar. All se puede recabar informacin en espaol, ingls y portugus para los visitantes. Hay datos sobre alojamiento, transporte, clima, cuenta con mapas interactivos, entre otras informaciones.

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