Conflicto en el Hospital Italiano

Los trabajadores que participan del reclamo salarial denunciaron que recibieron telegramas de apercibimiento por su adhesión a las protestas. Ayer al mediodía los trabajadores habían cortado la calle para exigir un aumento de 300 pesos.
Conflicto en el Hospital Italiano

Con el envío de decenas de telegramas de apercibimiento al personal que viene participando del reclamo salarial, hoy se agravó el conflicto en el Hospital Italiano.

Los trabajadores realizaron ayer una asamblea en el comedor y luego un corte de calle sobre la entrada principal de Gascón exigiendo un incremento salarial de $ 300.

“En vez de aumento la patronal nos responde con sanciones, y además la falta de personal perjudica a los afiliados”, denunció Omar Romero, delegado general del Italiano.

Los trabajadores anunciaron que mañana repartirán un volante explicativo a los asociados y que el miércoles próximo la lucha se profundizará con un nuevo corte de calle, más amplio, con apoyo de trabajadores de los hospitales Francés, Garrahan y otros, y organizaciones de desocupados.

Desde hace semanas, los trabajadores reclaman un aumento de 300 en sus salarios, retroactivo al mes pasado.