Noticias

martes 12, julio de 2005

Bomberos de San Telmo en problemas

En las ltimas dos semanas, la mitad de los bomberos voluntarios de esa dotacin renunciaron porque desde hace meses no tienen ni autobomba.

El secretario de la dotacin de bomberos voluntarios de San Telmo-Puerto Madero, Marcelo Valente, denunci que en los ltimos quince das se fueron 12 bomberos voluntarios de un total de 24 que se desempean en la unidad.

Segn el bombero, las renuncias se deben a que, desde febrero, no cuentan siquiera con autobomba para sofocar los incendios, ya que la nica que tenan les fue embargada.

El personal que se fue, se cans de la situacin, dijo Valente, quien tambin explic que la Justicia embarg la autobomba por una deuda de una gestin anterior a la nuestra.

Lo ms extrao es que la Justicia consider en el dictamen que el vehculo no resulta un elemento indispensable para el trabajo de los bomberos.

Segn informaron los bomberos, esta situacin ya fue denunciada ante el Juzgado N 24, cuya secretara 240, a cargo de Matilde Ballerini, tramita la causa del autobomba que operaba en la central de bomberos ubicada en Paseo Coln y Humberto Primo.

Como debido a la disputa judicial, el cuartel carece del autobomba y de todos los elementos contra incendios que contiene esa unidad desde el 11 de febrero ltimo, los voluntarios slo pueden concurrir a lugares prximos o derivar los llamados telefnicos de alerta a cuarteles vecinos o al servicio de emergencias SAME.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio