Noticias

lunes 18, julio de 2005

El Bauen marcha nuevamente

Los trabajadores de la Cooperativa Hotel Bauen se concentrarn el mircoles en las puertas del establecimiento para movilizarse hacia la Legislatura. El objetivo es denunciar el intento de cierre del jueves 14 y exigir que se apruebe la expropiacin temporaria a favor de la cooperativa.

Los miembros de la Cooperativa Bauen y otros trabajadores de empresas y fbricas recuperadas realizarn el mircoles a las 16 una nueva marcha hacia la Legislatura luego del intento de cierre del hotel que sufrieron sorpresivamente el jueves pasado.

En las puertas de la Legislatura reclamarn que la Comisin de Presupuesto apruebe y trate ese da, el proyecto de ocupacin temporaria presentado por la Cooperativa para que pueda pasar al recinto.
 
Adems, los trabajadores denunciarn los hostigamientos sorpresivos que la Justicia Contravencional est ordenando contra la cooperativa para clausurar no solo el inmueble, sino nuestros puestos de trabajo. A toda costa inquiere en argumentaciones pocos slidas en materia de seguridad para allanar la cooperativa dando aval y complicidad a las denuncias tramitadas por Mercoteles S.A y Bauen SACIC, propietarios originarios del hotel.

La orden que lleg el jueves al Hotel se expidi desde el Juzgado en lo Contravencional y de Falta N 3, a cargo de la Jueza Carla Cavaliere por intermedio de la subsecretara Mara Teresa Doce.

La disposicin de la magistrada supona la clausura de las instalaciones desocupadas y el cierre progresivo de las ocupadas hasta tanto no se resuelva la situacin.

Al mismo tiempo, los trabajadores organizaron un festival musical que se realizar el jueves 28 desde las 13 en Avenida de Mayo y Per, del que participarn bandas que se solidarizan con el reclamo de la Cooperativa.
 
Desde que abrimos las puertas del hotel, hicimos de este espacio, un lugar de encuentro para la comunidad. Esta vez, necesitamos que nos acompaen con firmeza en este reclamo para lograr que el Bauen siga siendo un lugar de todos, expresaron los trabajadores en un comunicado.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio