Noticias

miércoles 17, agosto de 2005

Ibarra debe declarar por Cromagnon

La Comisin Investigadora de la tragedia de Croman decidi citar para el 26 de este mes al jefe de Gobierno, Anbal Ibarra, para que responda sobre su actuacin y la de sus funcionarios durante el incendio.

La Comisin que investiga la tragedia de Croman decidi citar a declarar al jefe de Gobierno, Anbal Ibarra, para el viernes 26 de agosto, con el objetivo de que responda sobre su actuacin y la de sus funcionarios durante el incendio del boliche de Once, ocurrido el 30 de diciembre pasado.

Segn indicaron los voceros del jefe comunal, Ibarra declarar, aunque no definieron si lo har personalmente o por escrito.

Adems de la convocatoria a Ibarra, los integrantes de la comisin citaron para el 29 de agosto a la sndica general de la ciudad, Marcela Snchez de Bustamante, sobre quien tambin se recomend que se inicie juicio poltico.

La resolucin forma parte del largo proceso para decidir si Ibarra es sometido a juicio poltico. Primero se conform una comisin especial que recomend enjuiciar al jefe de Gobierno y que luego se disolvi. Ahora la Comisin Investigadora de la Sala Acusadora de la Legislatura hizo suyo el informe de aquel organismo y decidi citar a Ibarra para que explique su posicin.

Despus de que Ibarra declare, la comisin debe elevar este dictamen ante la Sala Acusadora, que debe decidir con una mayora amplia 30 sobre 45 legisladores si formula la acusacin ante la Sala Enjuiciadora.

El 26 de agosto el jefe de Gobierno deber explicar los 12 hechos en los que, segn la acusacin de la comisin, habra incurrido en mal desempeo de sus funciones: entre ellos se menciona la ineficiente poltica de habilitacin, los problemas con los sumarios administrativos y la falta de respuesta a las advertencias de la Defensora del Pueblo, la Legislatura y la Auditora.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio