Noticias

jueves 18, agosto de 2005

Exigen la libertad de los presos de la Legislatura

Organismos de derechos humanos, polticos y familiares de los detenidos realizaron ayer una conferencia de prensa solicitando la libertad de los 15 presos, a raz de los incidentes de la Legislatura. Desde el martes, tres de los presos iniciaron una huelga de hambre.

La sede de Madres de Plaza de Mayo Lnea Fundadora fue ayer escenario de un nuevo reclamo por la libertad de los 15 detenidos de la Legislatura.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por distintos organismos de derechos humanos, familiares de los detenidos y polticos, quienes pidieron pblicamente la excarcelacin de los presos y expresaron su apoyo a Martn Almitrano, Cesar Gerez y Marcelo Ruiz, en huelga de hambre en la crcel de Devoto.

Los tres detenidos decidieron llegar al extremo de no comer en reclamo de su inmediata liberacin y la del resto de sus compaeros. Ellos fueron detenidos el ao pasado cuando participaban de una protesta contra la reforma del Cdigo Contravencional, en la Legislatura portea.

La huelga de hambre comenz este martes 16 luego que el Tribunal Oral N 17, integrado por los jueces Elsa Aurora Moral, Silvia Elena Arauz y Carlos Maria Bossi, neg por cuarta vez (en una resolucin que tiene cinco renglones) su excarcelacin, sin hacer ninguna consideracin sobre las razones expuestas por la defensa.

Citamos a la conferencia con urgencia junto a otros organismos como CELS, APDH, CTA, MTL, Asamblea San Telmo, la Liga por los Derechos del Hombre, porque no podemos permitir que vayan a huelga de hambre sin que haya ninguna respuesta de la justicia y el gobierno. No puede ser la injusticia de su detencin y las condiciones en la que se encuentran las crceles donde estn detenidos, seal la integrante de Madres, Nora Cortias.

Los organismos le pidieron ayuda a la vicepresidenta de la Comisin de Derechos Humanos del Congreso, Patricia Walsh, y anunciaron que pronto solicitarn una entrevista con el ministro de Justicia por este hecho.

El hijo mayor de la detenida Margarita Meira, Martn Santiago, asegur que "Mara del Carmen Ifrn fue interrogada, sin apremios fsicos pero si psquicos, por el servicio penitenciario el lunes mismo en que se produjeron las explosiones en un CGP. Estaba muy atemorizada pese a que est acostumbrada a este tipo de aprietes, porque ella los vivi cuando se prostitua".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio