Noticias

martes 23, agosto de 2005

Campaña contra la explotación sexual infantil

El Gobierno porteo present hoy un programa de atencina a nios y adolescentes que hayan sido vctimas de la prostitucin. La campaa, de la que participan otras organizaciones no gubernamentales, tambin se propone concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemtica.

El jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, junto a la titular del Consejo de los Derechos de Nias, Nios y Adolescentes, Mara Elena Naddeo, y al subsecretario de Comunicacin Social, Daniel Rosso, present la campaa contra la explotacin sexual infantil con un programa de atencin y acompaamiento a nias, nios y adolescentes que hayan sido vctimas de ese delito.

La iniciativa es llevada adelante por el Gobierno porteo -por intermedio del Consejo de los Derechos de Nias, Nios y Adolescentes y la Subsecretara de Comunicacin Social- junto a organismos pblicos de la ciudad y nacionales, universidades, UNICEF y organizaciones de la sociedad civil.

La campaa se propone concientizar a toda la sociedad sobre esta problemtica en toda su complejidad, poniendo nfasis en la necesidad de prevenir y denunciar situaciones de prostitucin infantil y adolescente.

Una parte de la campaa est dirigida especficamente a los chicos para que, ante cualquier situacin sospechosa, sepan que pueden hacer la denuncia llamando al 102 -que funciona las 24 horas- y adems para aquellos que hayan sido vctimas de delitos sexuales puedan integrarse al programa de atencin para vctimas de explotacin sexual, donde reciben atencin mdica, asesoramiento legal, becas y ayuda para volver a la escuela y capacitacin para conseguir trabajo.

Por otro lado, la campaa se dirige a la poblacin en general con la consigna sin clientes no hay prostitucin infantil.
 
En ese sentido, uno de los objetivos especficos propuestos es alertar y prevenir a nios, nias y adolescentes acerca de los riesgos de este tipo de actividades ofrecindoles los servicios disponibles en la ciudad para obtener ayuda y asistencia. Tambin se pone el acento en el carcter delictivo y la responsabilidad penal de las acciones tanto de proxenetas como de clientes de la explotacin sexual de menores.

La campaa dirigida a los nios y adolescentes est armada con dibujos que fueron donados por Rep con la consigna si te ofrecen plata a cambio de sexo llam al 102.
 
Las instituciones que participan de esta iniciativa son -adems del CDNNyA- UNICEF; la Oficina de Atencin a las Vctimas de la Procuracin General de la Nacin; la Direccin de Polticas y Seguridad y Prevencin del Delito, la Subsecretara de Turismo y las Direcciones Generales de la Mujer y del Nio del Gobierno de la Ciudad; el Comit Argentino de Seguimiento y Aplicacin de la Convencin Internacional sobre los Derechos del Nio; la Red No a la Trata; el SERPAJ y la organizacin Puerta Abierta Recreando.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio