Noticias

miércoles 14, septiembre de 2005

Por ahora, sin paro en el Garrahan

Los enfermeros del Hospital Garrahan resolvieron ayer no realizar paro sino una serie de actividades para difundir el conflicto que mantienen con el Gobierno nacional.

Los trabajadores no mdicos del Garrahan, agrupados en la Asociacin de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron que no realizarn paros esta semana para darle una nueva oportunidad al Gobierno para que resuelva el conflicto.

La asamblea ha tomado una serie de medidas sobre actividades. El mircoles se entregarn volantes y se juntarn firmas, inform el delegado gremial Gustavo Lerer.

Los trabajadores decidieron no realizar paros de actividades pero resolvieron, en cambio, promover actividades de difusin del conflicto, como marchas y movilizaciones.

La actividad de difusin del conflicto se efectuar hoy a las 14 en Avenida de Mayo y Per, en tanto que el jueves a las 11 marcharn a la sede del Ministerio de Salud, en el marco de una jornada nacional de salud pblica.

El viernes, en tanto, los empleados no mdicos del Garrahan participarn de la Marcha Federal convocada por organizaciones de desocupados y grupos de izquierda a la Plaza de Mayo.

Lerer advirti que el Gobierno sigue negndose al dilogo y asegur que el da que se retomen los paros, estar claro de quin ser la responsbilidad.

El prximo lunes se realizar una nueva asamblea, que definir los pasos a seguir.

Los trabajadores pidieron el reinicio de las negociaciones paritarias, suspendidas el 1 de agosto ltimo, y una redistribucin distinta de la masa salarial destinada a los aumentos del 20 por ciento ofrecido por el gobierno.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio