Noticias

lunes 12, septiembre de 2005

Sumarios a enfermeros del Garrahan

Unos 180 trabajadores del Hospital Garrahan recibieron hoy "telegramas intimatorios" que marcan la apertura de sumarios internos contra quienes realizaron huelgas.

Un vocero de los trabajadores no mdicos del Hospital Garrahan inform a la prensa que 180 personas que realizaron paros recibieron hoy "telegramas intimatorios".

"Se les pide que realicen su descargo en funcin de haber firmado la planilla de asistencia y no estar cumpliendo sus funciones, detall.

Por su parte, las autoridades del Hospital confirmaron el inicio del proceso de sumarios mediante el envo de estos telegramas, y sealaron que los trabajadores que los recibieron son los mismos a los que se les descontaron de sus ltimos salarios los das de paro.

Los trabajadores de ATE interpretaron este paso como una provocacin mientras, segn afirman, intentan reiniciar las negociaciones paritarias tendientes a destrabar el conflicto.

Estamos contestando los telegramas pero no con un descargo sino pidiendo que nos confirmen si stos significan la apertura de los sumarios, dijo el delegado Gustavo Lerer.

Luego de 31 das de paro, en su ltima asamblea de dos semanas atrs, los trabajadores de ATE decidieron no llamar a un nuevo paro, sino dejar abierto un canal de dilogo con el gobierno, a travs de un impasse en su lucha sindical.

Los trabajadores abandonaron las negociaciones paritarias el 1 de agosto ltimo, tras rechazar la oferta del 20 por ciento propuesta por el gobierno nacional en el marco de un plan integral de mejoras salariales para todos los trabajadores estatales.

Este acuerdo fue firmado por el resto de los gremios que coexisten en el hospital (SUTECBA, Consejo de Profesionales y UPCN), pero el aumento no se puede hacer efectivo si el documento no es homologado y para esto es necesaria la firma de ATE.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio