Un espacio para los chicos de Colegiales

Con murgas, tango y suelta de globos, el próximo viernes se inaugurará La Plaza de la esquina de Jorge Newbery y Córdoba.
Un espacio para los chicos de Colegiales

Auspiciada por el Proyecto Museo Chicos, el viernes 23 de septiembre al mediodía se realizará la inauguración de la Plaza de la esquina de Jorge Newbery y Av. Córdoba.

Durante toda la tarde habrá una murga de niños y tango por chicos, actuará un cantante del Centro Cultural de Colegiales, se ofrecerán actividades de plástica y literatura y, para finalizar, se realizará una suelta de globos.

Las escuelas del barrio propondrán nombres para la plaza y los vecinos, con su voto, participarán en la elección.

El Proyecto Museo Chicos es un espacio interdisciplinario de formación en el patrimonio que cruzará las artes, las ciencias, la literatura y los juegos.

En su etapa inicial el enorme predio de Jorge Newbery y Córdoba albergará el Centro de Documentación La Nube que desde 1994 buscaba un espacio para mudarse y, en una segunda instancia, se creará el Museo Chicos, arte, ciencia, juego, como un nuevo integrante del complejo museológico de la Dirección General de Museos.
 
La Nube Infancia y Cultura es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover el vínculo de la infancia con la cultura.

Cuenta con una biblioteca y centro de documentación, únicos en el país, especializados en la producción cultural destinada a la infancia y adolescencia, con más de 60 mil libros y revistas, material fonográfico, videográfico, iconográfico y museográfico (juegos y juguetes, títeres y marionetas, teatros de juguete, otros).