Noticias

jueves 15, septiembre de 2005

Bienal de Artesanías

La muestra abrir el viernes 23 de septiembre en el Museo de Arte Popular Jos Hernndez. All se exhibirn las piezas ganadoras de la Bienal, que pasarn a formar parte del patrimonio del Museo.

El viernes prximo desde las 19 podr visitarse la I Bienal de Artesanas de Buenos Aires, organizada por la Direccin General de Museos, el Museo de Arte Popular Jos Hernndez y la Comisin para la Preservacin del Patrimonio Histrico Cultural porteo.

En la sede del Museo, de Av. del Libertador 2373, se exhibirn hasta el 16 de octubre las piezas ganadoras de la Bienal, que pasarn a formar parte de su patrimonio.

La muestra podr visitarse de mircoles a viernes de 13 a 19, y sbados, domingos y feriados de 10 a 20 pagando una entrada general de 3 pesos, residentes 1 peso y los domingos gratis.

Adems cada fin de semana durante los meses de septiembre y octubre de 16 a 18 se realizarn distintas mesas redondas con exhibicin de videos y otras actividades en torno a cada rubro de la Bienal y se ofrecer un espectculo de tango como cierre.

El domingo 25 ser el turno del rubro Artesanos del metal y a las 18 actuar el Grupo Rallentango.

Para la Bienal, cuyo objetivo es jerarquizar la artesana urbana como patrimonio cultural de la ciudad, 150 artesanos presentaron 304 piezas en las categoras de alfarera, cueros, madera, metal, textiles, vidrio y otros materiales.

De todas ellas, siete recibirn el premio adquisicin y pasarn a formar parte de la Coleccin de Artesanas de Buenos Aires, que se integrar al patrimonio del Museo de Arte Popular Jos Hernndez.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio