Noticias

martes 20, septiembre de 2005

Paro y movilización del Garrahan

La asamblea de trabajadores de ATE aprob realizar el prximo viernes un paro de 24 horas con movilizacin. La medida coincide con el paro y la marcha Federal de la Salud que convoc ATE Nacional.

Luego de dos semanas sin medidas de fuerza, los trabajadores de ATE del Garrahan decidieron realizar un nuevo paro el prximo viernes, en coincidencia con la marcha Federal de la Salud convocada por el sindicato a nivel nacional.

Adems de los no mdicos del Garrahan, tambin paran los municipales nucleados en SUTECBA, en tanto que la Asociacin de Profesionales decidir hoy su postura frente a las medidas de fuerza.

Despus de 15 das que han dado por tierra las mentiras del ministro Gins Gonzlez Garca que deca que no poda haber dilogo, que no poda haber mesa de negociacin bajo presin o medidas de fuerza, los trabajadores hemos resuelto en una asamblea multitudinaria un paro desde las 7 de la maana del viernes 23 hasta las 7 de la maana del sbado 24, explic el delegado Gustavo Lerer en conferencia de prensa.

Lerer tambin aclar que las guardias mnimas se cumplen y que nunca se dej de atender a ningn paciente y consider que los telegramas que envi el Consejo de Administracin fueron intimidaciones y amenazas, carentes de sustento jurdico.

Los trabajadores continan reclamando el reparto igualitario de los aumentos ya acordados con el gobierno para que los cargos polticos puestos a dedo no se lleven 1200 pesos, producto del esfuerzo y la lucha de los trabajadores; y las enfermeras junto al resto de los trabajadores del hospital se lleven entre 140 y 200 pesos.

En la conferencia tambin se confirm la participacin de los trabajadores del Garahan en la marcha del viernes que partir a las 11 del Ministerio de Salud de la Nacin hacia Plaza de Mayo en reclamo de un aumento al salario bsico y el incremento del presupuesto de salud.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio