Marcha de los trabajadores de Crónica

En medio del conflicto laboral que ya lleva varias semanas, los trabajadores se movilizarán mañana desde la sede de la empresa hasta el Ministerio de Trabajo.
Marcha de los trabajadores de Crónica

Mañana a las 14 los trabajadores del Diario Crónica, que se encuentran en conflicto laboral, realizarán una movilización desde la sede de la empresa multimedios hasta el Ministerio de Trabajo.

La marcha reclamará “la reincorporación de los 59 despedidos” y el rechazo a “la amenaza de que se sumen 250 trabajadores más a la lista”.

Los trabajadores de prensa explicaron en un comunicado que en medio de la conciliación obligatoria “la patronal del diario Crónica despidió 22 compañeros más, con causa penal incluida inventando una supuesta toma y como si la barbarie patronal fuera poca, el martes 13 tomó la planta con más de 80 patovicas para impedir el ingreso de todos los trabajadores”.

Mañana termina la conciliación dispuesta por el ministerio de Trabajo, por lo cual marcharán a las 14 desde el diario, Azopardo y Garay, hasta la sede de Alem 650 del Ministerio de Trabajo.

“Vamos a exigirle al Ministro Tomada, quien fuera abogado de la UOM, que no acepte el Procedimiento Preventivo de Crisis que Héctor Ricardo García y el presidente del directorio, Roberto Michetti (quien se presentara como gerenciador de Forjar Salud, Obra Social de la UOM) quieren implementar para despedir 250 trabajadores.”, indicaron los delegados.