Noticias

miércoles 21, septiembre de 2005

Recuerdan la Noche de los Lápices en La Boca

En homenaje a los estudiantes secundarios desaparecidos en La Plata hace 29 aos, durante la ltima dictadura, alumnos de la EMEM 7 y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, debatieron en la escuela.

A 29 aos de la tristemente conocida Noche de los Lpices y en conmemoracin del Da de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, el Centro de Estudiantes de la EMEM N 7 de La Boca organiz la proyeccin de la pelcula, invitando a participar del debate a la presidenta de la Asociacin Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En un rico intercambio del que participaron todos los cursos de este secundario y miembros del Comedor Los Pibes de La Boca, los chicos pudieron conocer mejor el momento que se viva en aquellos aos 70 e "interpretar los ideales que impulsaron a una generacin a luchar por una patria ms justa".

Visiblemente emocionada, la rectora Liliana Prez cer el debate tras la proyeccin y agradeci a Hebe de Bonafini la presencia en la actividad y al Comedor Los Pibes por haberla facilitado.

La presidenta de Madres les expres a los alumnos que conforman el centro de estudiantes que la lucha es un camino que ustedes hoy estn comenzando, pero que una vez que se empieza a caminar nunca ms lo van a dejar".

"Es fundamental que los jvenes luchen por un futuro, porque es para ustedes mismos. Cuando algo le pasa al otro, cada uno tiene que pensar que el otro soy yo, culmin Bonafini.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio