Noticias

jueves 22, septiembre de 2005

Se prepara un encuentro latinoamericano de empresas recuperadas

Trabajadores de todo el pas se reunieron ayer con funcionarios venezolanos para comenzar los preparativos para el primer encuentro de este tipo que se realizar en Caracas en octubre.

Con la presencia de trabajadores de empresas recuperadas de todo el pas, se realiz ayer la jornada preparatoria del Primer Encuentro Latinoamericano de empresas autogestionadas, que se realizar en octubre prximo en Caracas, Venezuela.

Durante la reunin, que se desarroll en la imprenta recuperada Chilavert Artes Grficas, representantes de un centenar de fbricas autogestionadas se reunieron con funcionarios venezolanos, quienes explicaron las caractersticas del evento.

"El encuentro permitir intercambiar experiencias, discutir junto a los gobiernos las polticas pblicas necesarias para el sector para que no se cierren los espacios productivos", explic el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo de Venezuela, Elio Colmenares.

Slo en Argentina "existen 186 empresas que fueron recuperadas por sus trabajadores tras quiebras o vaciamientos, que dan empleo a ms de 10 mil obreros, evitando de esa manera la prdida de miles de puestos de trabajo", seal el titular del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), Eduardo Mura.

En el encuentro que se desarroll en la imprenta de Pompeya, los trabajadores relataron las experiencias de recuperacin de los puestos laborales de Zann, IMPA, Clnica Junn y Hotel Bauen, entre otras.

Durante el encuentro que se desarrollar en octubre se prev realizar varias ruedas de negocios con para "articular redes de produccin, complementacin e intercambio de
productos, y demostrar que se puede crear un mercado interregional sudamericano", dijo la ministra de Integracin, Elizabeth Alves.

En la jornada estuvieron presentes Juan Carlos Alderete de la Federacin Nacional de Cooperativas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Hctor Garay de la Federacin de Cooperativas de Trabajo (Fecotra), que tambin formarn parte del Comit Organizador Argentino, en el que estarn representados todos los trabajadores de empresas recuperadas del pas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio