Noticias

viernes 23, septiembre de 2005

Por los desaparecidos de Arquitectura

En el marco de la campaa Arte y Cultura por la Identidad, la Facultad de Arquitectura de la UBA lanz dos concursos, uno para disear una nueva bandera recordatoria y otro para preservar la bandera original.

La Facultad de Arquitectura de la UBA junto a organismos de derechos humanos y a los familiares de estudiantes y profesores desaparecidos y asesinados durante la ltima dictadura ha llamado a un concurso de diseo para la realizacin de una bandera con las inscripciones de los nombres de las vctimas de esta facultad.

La bandera elegida reemplazar al enorme estandarte que presidi hasta este ao el patio de uno de los pabellones de Ciudad Universitaria.

Simultneamente se convoc a otro concurso para el diseo de un objeto que contendr la bandera original y que se ubicar en el ingreso de la facultad.

La antigua bandera realizada artesanalmente y en forma colectiva logr, a lo largo de todos estos aos, mantener presentes a estudiantes, docentes, profesores y arquitectos que formaron parte de esta facultad.

Por lo tanto, estos concursos son tambin un acto de reconocimiento a todos los que investigaron y construyeron el primer listado que form la primera bandera destruida intencionalmente de manera reiterada.

Durante septiembre la Secretara Acadmica de la Facultad permitir el acceso a los archivos y a los legajos que existen a fin de contribuir a la reconstruccin de sus historias de vida.

Las bases se pueden encontrar en www.fadu.uba.ar. Adems se pueden aportar datos y/o fotografas sobre los compaeros al correo electrnico desaparecidos_arquitectura@yahho.com.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio