Noticias

miércoles 19, octubre de 2005

La justicia suspendió el desalojo del Autódromo porteño

La medida, prevista para hoy, debi postergarse a raz de la medida cautelar de no innovar dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Lidia Lago.

La decisin de la jueza posterga el desalojo de las instalaciones e impide a la Comuna ejecutar el decreto 1524, por el cual, Anbal Ibarra declar rescindida la concesin de la empresa D'Port Motor Tercer Milenio tras corroborar graves incumplimientos de las obligaciones contradas por la misma.

La empresa, que viene explotando comercialmente el Autdromo comunal "Oscar Alfredo Glvez desde 1991, est acusada de no cumplir con el mantenimiento de las instalaciones de la "escuela granja" que funciona debajo de una de las tribunas y la plazoleta que divide los carriles de la Avenida Roca. Como as tampoco, con la entrega 1.800 entradas mensuales a la Comuna.

Pero la acusacin ms grave es la que refiere a la subexplotacin que haca alquilando a terceros los espacios del Autdromo.

En el mismo decreto, el Gobierno de la Ciudad, determin ceder la administracin del Glvez a la Corporacin Buenos Aires Sur, el ente comunal creado durante la primera gestin de Ibarra para fomentar el desarrollo en la zona sur de la Ciudad.

El fallo de la magistrada fue una respuesta rpida ante el reclamo que la concesionaria present a la justicia el da lunes de cara al inminente desalojo.

Es una medida provisional para proteger derechos, hasta tanto se defina la situacin; la misma no altera, ni cuestiona el accionar del gubernamental en el conflicto que ser definido en un proceso de amparo del que participarn ambas partes.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio