Noticias

jueves 27, octubre de 2005

El sub 18 llega al Coliseo

Veintids jvenes msicos, surgidos este ao del Festival Sub 18, se presentarn en el Teatro Coliseo el domingo. Tocarn junto a las orquestas infantiles de Villa Lugano y Retiro.

Los chicos, que haban participado del Primer Festival de Arte Joven Sub18 llevado a cabo en el mes de julio, fueron los seleccionados por el comit de artistas de Msica Clsica para tomar un seminario intensivo con Eduardo Hubert.

Este domingo, a partir de las 17 hs., tendrn la posibilidad de mostrar su trabajo en un concierto extraordinario en el Teatro Coliseo interpretando El carnaval de los animales, del compositor francs Camille Saint Sens.

El Festival de Arte Joven Sub18, conform un espacio para los jvenes de la ciudad, donde interactuar, formarse y conocer el trabajo de sus pares.

La propuesta congrego a ms de 5.000 adolescentes de 42 disciplinas, muchos de ellos compartieron escenario con artistas consagrados.

Otros se nuclearon en torno de ensambles de circo, percusin y msica clsica, que continan activos.

Como ya ocurriera con la inclusin de obras de teatro, danza y hip-hop en el Festival Internacional de Buenos Aires, y la participacin de bandas de rock en el Pepsi Music y el festejo de 21 Primaveras en Democracia, estos msicos se suman as a la segunda etapa del Sub18, que busca abrir artistas la posibilidad de que los jvenes artistas puedan recorrer con sus obras distintos escenarios, viviendo variadas experiencias que enriquezcan su formacin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio