Sonidos de nuestra tierra

El próximo jueves comienza la sexta edición de Músicas de Provincia, el ciclo de recitales libres y gratuitos organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad, que tendrá como escenario el Espacio Cultural del Sur,Avenida Caseros 1750.
Sonidos de nuestra tierra

La apertura del encuentro estará a cargo de Mercedes Sosa, que retorna a la escena después de un párate de casi dos años.

Mixturas, ritmos y acordes se mezclaran a lo largo de diez noches en las que el público podrá disfrutar y conectarse con la música de los diferentes puntos del país.

La grilla contará con la presencia de consagrados del género como Raúl Carnota, Juan Quintero, Teresa Parodi, Lito Vitale, Juán Falú, Luis Salinas, Raly Barrionuevo, Tomás Lipan y los grupos Tonolec y Semilla.

Este año habrá presentaciones de libros y muestras fotográficas – como “De Ushuaia a La Quiaca” de León Gieco - proyección de documentales, charlas, seminarios, mesas redondas, clínicas, clases abiertas de baile, talleres de canto y foros de debate.

También se podrá adquirir material discográfico de sellos y artistas independientes, libros de investigación, productos artesanales y muestras de instrumentos autóctonos.

La agenda invita a recorrer fusiones musicales, vaivenes entre el pasado y el presente, experimentaciones sonoras que folclorizan géneros impensados y folclore del más tradicional combinado con disciplinas como la danza, las artes visuales, el teatro y la narración oral.

Es una cita imperdible para los amantes del folclore y una excelente excusa para todos aquellos que disfruten de la buena música.