Noticias

jueves 17, noviembre de 2005

Encuentro sudamericano de fútbol callejero

Argentina ser la sede del Primer Encuentro Sudamericano de Ftbol Callejero, que se realizar en Buenos Aires del 20 al 28 de noviembre.

El torneo tiene el propsito de difundir la cultura del ftbol callejero, que propone el disfrute del juego antes que la lucha por el resultado, promoviendo el desarrollo social y la integracin de jvenes.

El encuentro reunir equipos de diferentes pases de Sudamrica, Argentina, Per, Paraguay, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia y como invitado especial Alemania.

Los equipos, conformados por jvenes de entre 17 y 22 aos, sern mixtos y los partidos se desarrollaran sin rbitros.

Este evento representa un espacio de intercambio cultural entre los pases, donde se cultiva modo particular de entender el deporte, vivido ms como un espacio de diversin que de mera competencia.

A travs del juego se busca que los participantes trabajen en equipo, con un espritu solidario, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades individuales y valorando siempre la amistad y la recreacin colectiva.

Dentro de este marco se dictar un seminario destinado a debatir temas relacionados con el deporte y su fuerza transformadora en la sociedad, con invitados relevantes de diferentes mbitos vinculados al deporte.

La final del campeonato se jugar en la Avenida 9 de Julio, y contar con la presencia de Peteco Carabajal y la agrupacin La Chilinga, entre otros prestigiosos artistas.

Cronograma :

Lunes 21, Martes 22 y Viernes 25 Intercambio y excursiones de los equipos invitados

Mircoles 23 y Sbado 26 1era. y 2da. Ronda del torneo de ftbol callejero En Plaza Bujn, Moreno, de 10 a 17hs

Jueves 24 Seminario de "Deporte y transformacin social" En el Hotel Bauen, Capital Federal, de 9 a 16hs. Domingo 27

FINAL DEL TORNEO En la Av. 9 de Julio y el Obelisco, de 10 a 17 hs.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio