Noticias

viernes 25, noviembre de 2005

Primera transmisión de la radio de las Madres

Con el lema "La primera de la izquierda", hoy sali por primera vez al aire AM 530, la radio de la Asociacin Madres de Plaza de Mayo. Rechazo desde el Comfer.

Luego de la habitual ronda de los jueves, la Asociacin Madres de Plaza de Mayo emiti esta tarde su primer programa radial. La transmisin desde Plaza de Mayo pudo escucharse en vivo por AM 530.

Ms tarde un autodenominado Comando Nacionalista Emilio Eduardo Massera repudi por mail la salida al aire de la nueva radio.

Otro que habl fue Julio Brbaro, el titular del Comfer, quien dijo que decomisar los equipos de la AM 740 Radio Cooperativa, luego de enterarse que facilitaron la antena para hacer posible esta primera trasmisin.
 
Consultado por La Nacin, el interventor dijo que la Universidad de Madres de Plaza de Mayo formul un pedido, dentro "de lo que permite hoy el artculo 45 modificado de la ley de radiodifusin, que autoriza a las cooperativas y entidades sin fines de lucro a acceder a una licencia de radio y TV

En el caso de la AM 530, creo que estn probando su fuerza. En esa banda la radio no puede durar. El Estado actuar como debe. El que va a ser decomisado de inmediato es Adrin Amodio, dueo de Radio Cooperativa, que es trucha, y quien prest a las Madres de Plaza de Mayo la antena para transmitir. Pas todos los lmites", dijo Brbaro.

Respecto a las alternativas de la AM 530, la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, seal que "tenemos todo listo y en regla. El Comfer puede decir lo que quiera y seguir con sus negocios, que nosotros sabemos qu tenemos que hacer".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio