Conmemoración por el Día Internacional del Sida

El 1º de diciembre habrá actividades en la Plaza Las Heras para conmemorar la jornada mundial.
Conmemoración por el Día Internacional del Sida

En el día Internacional de la Lucha contra el Sida, la Plaza Las Heras será escenario, a partir de las 13, de la tradicional muestra de mantas conmemorativas de personas fallecidas a raíz de la enfermedad.
 
La Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH y SIDA (ICW), FUNDESO, Foro Ong's contra la Discriminaciòn OSISAL y SOLDAR, son las organizaciones que invitan a recorrer la exhibición junto al Coro Villasoles de Lengua de señas y Giannina Giunta, quienes cierran la muestra con canciones de homenaje.
 
Este año se conmemora el 15º Aniversario del "Proyecto Nombres Argentina" y el evento culminará a las 18 horas con la "Ceremonia de Cierre" y "Lectura de Nombres".
 
Actualmente, la confección y exhibición de las más de 600 Mantas Conmemorativas, hechas por familiares y amigos, han logrado su instalación y consolidación en cada 1º de Diciembre como “una muestra de amor a la vida y de cariñoso recuerdo de quienes ya no están”.

Las Mantas Conmemorativas constituyen la continuidad de las personas fallecidas y un alerta a la humanidad sobre el problema que el SIDA representa.