Homenaje a los desaparecidos de la Santa Cruz

Los vecinos reunidos en “Barrios por memoria y justicia” convocan a recordar a los 12 secuestrados en 1977 de la Iglesia de San Cristóbal.
Homenaje a los desaparecidos de la Santa Cruz

El próximo viernes 2 de diciembre a las 16, “Barrios por memoria y justicia” colocará un cerámico en la vereda de donde se llevaron secuestrados a las madres, familiares y militantes que se reunían en la Iglesia Santa Cruz en 1977.
 
Entre los secuestrados aquel día se encuentran las dos religiosas francesas Leonie Duquet y Alice Domon, cuyos cuerpos fueron encontrados meses atrás enterrados como NN.

Además del homenaje, el viernes se lanzará en la esquina de Estados Unidos y Urquiza la actividad de reconstrucción de historias de vida de los compañeros detenidos-desaparecidos en los barrios.

Esta recosntrucción se prevé culminar en marzo del 2006, con la colocación de una baldosa frente cada domicilio donde vivió, estudió, militó, fue secuestrado o asesinado un militante popular.
 
En 17 barrios porteños como Flores, San Cristóbal, San Telmo, La Boca y Mataderos, los vecinos ya están trabajando en la reconstrucción de estas historias de sus barrios.

Para obtener más información hay que enviar un email a barriosmemoriayjusticia@yahoo.com.ar