Noticias

martes 29, noviembre de 2005

Quinto año de Estudio Abierto

Desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre se podr visitar en Puerto Madero y la Costanera Sur este festival gratuito de cine, msica y plstica.

A partir del jueves y hasta el 4 de diciembre ms de 150 artistas plsticos y 150 videastas, diseadores, arquitectos y fotgrafos participarn de la quinta edicin de Estudio Abierto que se realizar en el Apostadero Naval de Puerto Madero.

Este ao el festival gratuito que organiza la Secretara de Cultura del Gobierno porteo a travs de la Subsecretara de Patrimonio Cultural tendr como consigna mirar a la Ciudad desde el ro y trabajar la temtica del horizonte, la frontera y la inmigracin.

La novedad de esta edicin es el apartado dedicado a la arquitectura, con una muestra especial, "Ro de La Plata, dos visiones", donde 20 estudios presentarn distintos proyectos relacionados con Puerto Madero.

El barrio ms nuevo de la Ciudad fue elegido como sede de este evento. Queramos intervenirlo artsticamente y darle visibilidad desde otro lugar, explic Silvia Fajre, subsecretaria de Patrimonio Cultural.

Videos, proyecciones, intervenciones urbanas y performances se podrn ver de jueves a domingos de 14 a 24 en el Museo de los Inmigrantes, otra de las sedes que, junto con la Costanera Sur, completan el recorrido.

El Apostadero Naval de Avenida Antrtida Argentina 1201 ser una de las sedes principales de esta edicin. En sus salas se podr ver de 14 a 21 de lunes a mircoles video-arte, artistas consagrados y artistas emergentes.

El Museo Ex Hotel de Inmigrantes de Avenida Antrtida Argentina 1355 ser la otra sede principal del evento. Distinto tipo de actividades tendrn lugar, tanto en el museo como en su hermoso jardn. En el interior del museo habr pintura, video instalaciones y performances pensadas para dialogar con ese edificio histrico.

Por su parte en el Escenario Jardn, se presentarn ms de 35 bandas , junto al
New circus, original variante del circo. Habr tambin un clima de chill out para pasar un agradable rato al aire libre.

En los dos fines de semana en el Escenario Anfiteatro de la Costanera Sur Plazoleta Campaa del Chaco, Boulevard Rosario Vera Pealoza y Av. Espaa- se ofrecer en este nuevo lugar de encuentro una programacin de msica variada; hip hop, tango electrnico, pop e instrumental, entre otros.

La programacin completa se puede consultar en la pgina web www.buenosaires.gov.ar o por email a datacultura@buenosaires.gov.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio