Quinto año de Estudio Abierto

Desde el 24 de noviembre hasta el 4 de diciembre se podrá visitar en Puerto Madero y la Costanera Sur este festival gratuito de cine, música y plástica.
Quinto año de Estudio Abierto

A partir del jueves y hasta el 4 de diciembre más de 150 artistas plásticos y 150 videastas, diseñadores, arquitectos y fotógrafos participarán de la quinta edición de Estudio Abierto que se realizará en el Apostadero Naval de Puerto Madero.

Este año el festival gratuito que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno porteño a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural tendrá como consigna mirar a la Ciudad desde el río y trabajar la temática del horizonte, la frontera y la inmigración.

La novedad de esta edición es el apartado dedicado a la arquitectura, con una muestra especial, "Río de La Plata, dos visiones", donde 20 estudios presentarán distintos proyectos relacionados con Puerto Madero.

El barrio más nuevo de la Ciudad fue elegido como sede de este evento. “Queríamos intervenirlo artísticamente y darle visibilidad desde otro lugar”, explicó Silvia Fajre, subsecretaria de Patrimonio Cultural.

Videos, proyecciones, intervenciones urbanas y performances se podrán ver de jueves a domingos de 14 a 24 en el Museo de los Inmigrantes, otra de las sedes que, junto con la Costanera Sur, completan el recorrido.

El Apostadero Naval de Avenida Antártida Argentina 1201 será una de las sedes principales de esta edición. En sus salas se podrá ver de 14 a 21 de lunes a miércoles video-arte, artistas consagrados y artistas emergentes.

El Museo Ex Hotel de Inmigrantes de Avenida Antártida Argentina 1355 será la otra sede principal del evento. Distinto tipo de actividades tendrán lugar, tanto en el museo como en su hermoso jardín. En el interior del museo habrá pintura, video instalaciones y performances pensadas para dialogar con ese edificio histórico.

Por su parte en el Escenario Jardín, se presentarán más de 35 bandas , junto al
New circus, original variante del circo. Habrá también un clima de chill out para pasar un agradable rato al aire libre.

En los dos fines de semana en el Escenario Anfiteatro de la Costanera Sur –Plazoleta Campaña del Chaco, Boulevard Rosario Vera Peñaloza y Av. España- se ofrecerá en este nuevo lugar de encuentro una programación de música variada; hip hop, tango electrónico, pop e instrumental, entre otros.

La programación completa se puede consultar en la página web www.buenosaires.gov.ar o por email a datacultura@buenosaires.gov.ar