Noticias

jueves 15, diciembre de 2005

En la Dirección de la Niñez denuncian precarización

Trabajadores de la Direccin General de Niez y Adolescencia del Gobierno porteo reclamaron mejoras en sus condiciones laborales y en las polticas sociales que se desarrollan en su rea.

Bajo el ttulo porque defendemos los derechos de los pibes, defendemos nuestros derechos de trabajadores, los trabajadores de la Direccin General de Niez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad, denunciaron el estado de precarizacin de su situacin laboral, el abandono de programas para los nios, y el estado deplorable de los edificios. Los trabajadores indicaron en un comunicado firmado por su Junta Interna que la precarizacin que denuncian se extiende tanto al diseo e implementacin de las polticas pblicas de infancia, como a nuestras condiciones laborales. Tambin denunciaron que si bien rige en el mbito de la Ciudad la Ley 114 de Proteccin Integral de Derechos de Nios, Nias y Adolescentes, y la reciente Ley Nacional de Proteccin Integral, que deroga la Ley de Patronato, se presenta una distancia sustancial entre la letra escrita y la realidad. Ante la crisis socioeconmica los nios y jvenes ven cada vez ms vulnerados sus derechos. Concretamente sealaron el cierre de los Hogares de trnsito dependientes de la Direccin: Piedralibre" -cerrado por el incendio de julio de 2002- y "Andamio" -sin funcionamiento desde principios de 2005; el traslado del "Programa de atencin integral a chicos en situacin de calle" a otra dependencia gubernamental en noviembre pasado, fragmentando el circuito institucional de atencin; la tercerizacin cada vez mayor de los servicios de atencin pblica trasladndolos al sector privado. Tambin se quejaron por la falta de recursos econmicos y materiales complementarios del trabajo tcnico, que permitan una atencin promocional y de fortalecimiento familiar y comunitario; la escasez de recursos materiales que solventen la actividad cotidiana; el deterioro de las condiciones edilicias que implica una importante reduccin de la atencin, mayormente en niveles de promocin barrial y comunitaria; y la sub-ejecucin del presupuesto 2005.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio