Noticias

jueves 15, diciembre de 2005

En defensa del Bauen

Luego de que la Legislatura portea aprobara una Ley que favorece a un grupo empresario y desalojara a golpes del recinto a doce integrantes de la cooperativa, los trabajadores concentrarn hoy a las 14:30 en la puerta del hotel.

Despus de la aprobacin de la ley que perjudica a los trabajadores de la cooperativa Bauen, se realizar hoy una movilizacin hacia la jefatura de Gobierno para exigirle al suplente Jorge Telerman que vete la norma. 
 
El proyecto, impulsado por el macrismo y aprobado el mircoles pasado en horas de la madrugada, crea una comisin de 7 legisladores que instarn a la Cooperativa Bauen a sentarse en una negociacin con una empresa que nunca ha podido demostrar ser duea legtima del inmueble. 

Adems, segn denuncian los trabajadores, la norma pasa por alto el dictamen del Juez que fij el pago de una caucin de cuatro millones de pesos a los empresarios; se condona parte de una deuda millonaria de impuestos y da facilidades para pagar el resto. 

Los miembros de la cooperativa denunciaron parcialidad y complicidad de los legisladores porteos responsables de la aprobacin de la Ley que se constituye como una gran estafa al Estado y a los ciudadanos en general. 

Los trabajadores convocaron para hoy a una marcha que partir a las 14.30 desde la puerta del hotel hacia la Jefatura de Gobierno donde exigirn a Jorge Telerman que vete dicha ley pues no hay argumentacin posible para defender lo que ella dispone.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio