Más para el Programa Empleo Joven

Según prevé el proyecto presupuestario del año próximo, el Gobierno porteño aumentará la partida destinada al programa que busca generar trabajo para personas entre 16 y 26 años.
Más para el Programa Empleo Joven

El Gobierno porteño asignó en el proyecto presupuestario 2006 dos millones de pesos más que en 2005 al Programa Empleo Joven de la Dirección General de Empleo y Capacitación.

Este Programa apunta a generar trabajo para adolescentes y jóvenes de entre 16 y 26 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires, están desocupados y abandonaron la escuela secundaria o nunca la cursaron.

El director general de Empleo porteño, Aldo Galloti, indicó que  las estadísticas “confirman que los jóvenes representan la franja etaria más castigada por la desocupación juvenil, y entre ellos especialmente los que tienen menos educación formal, recursos y contactos”.

Por tal motivo, explicó el funcionario, a través del programa no sólo se ofrece capacitación en ciertas ramas productiva sino también facilidades para acceder o reinsertarse en la escuela, “dos herramientas necesarias para ayudarlos a obtener su primer trabajo”.