Noticias

lunes 19, diciembre de 2005

Los museos de la Ciudad estarán de fiesta

Desde el prximo viernes y hasta el 31 de diciembre, los museos porteos realizarn ms de 30 exposiciones, adems de muestras de teatro para grandes y chicos, conciertos, visitas guiadas especiales y ferias para despedir el ao.

En el marco de los festejos navideos, se podrn disfrutar los 89 trabajos premiados y seleccionados en el IX Certamen de Pesebres de mi Ciudad, organizada por el Museo de Esculturas Luis Perlotti.

Otro de los eventos sobresalientes de la grilla, ser el concierto de msica experimental a cargo del grupo Joan Prim Electric and Computer Environmentes, que se relizar el mircoles 28 a las 20.00 en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernndez Blanco.

Fusin de msica electroacstica, incidental, de vanguardia e indgena, crean un clima rico en mixturas en un entorno que combina msica y video electrnicos,con msicos en vivo.

Dentro de los destacados, se incluye la muestra de Diversidad religiosa en Buenos Aires.

Esa riqueza que caracteriza a una ciudad, con una historia signada por la pluralidad, es la que se ha intentado reflejar en la muestra fotogrfica del taller dirigido por Moira Rubio y Martn Rosenthal, instalado en Ciudad Oculta.

El trabajo exhibir el material obtenido, a lo largo de nueve meses de registros sinagogas, iglesias, mezquitas y templos budistas, entre otras confesiones. Se podr visitar, a partir del 28, en la Torre Monumental- Fotoespacio del Retiro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio