Noticias

martes 20, diciembre de 2005

Proyecto Boquita Pintada

Organizado por la Fundacin por La Boca, tres simblicas fachadas del barrio recuperaron los colores con que alguna vez las imaginara el maestro Quinquela Martn.

Tras una minuciosa tarea de rastreo, despus de descamar innumerables capas de pintura, se logr obtener la intensa tonalidad celeste que ide el pintor de la ribera para la institucin que fund en 1947 ubicada en Pedro de Mendoza y Palos donde actualmente funciona un jardn maternal.

La reconstruccin se realiz en base a una foto del Lactario del ao 47, en blanco y negro, sobre la que Quinquela garabate el celeste y rojo que soaba.

Con el objetivo de aportar a la reconstruccin de la trama social del barrio, La fundacin, prev la intervencin de fachadas las emblemticas desde Caminito hasta Brown.

Para este emprendimiento, cont con el apoyo de la Corporacin Buenos Aires Sur, el CGP 3, Bomberos Voluntarios y la firma Tersuave.

Actualmente, continan los trabajos por recuperar las mixturas rojas, azules y amarillas del Centro Odontolgico.

Para concluir est primera etapa, an debern rescatar el celeste de la Escuela de Artes Grficas, ubicada en Pedro de Mendoza 1777.

La Fundacin por La Boca, se cre a mediados de 2001. Surgida en el mbito del Museo Quinquela Martn, donde confluyeron empresarios, artistas y vecinos de la ciudad con el inters de trabajar por el desarrollo de La Boca.

Conscientes de la historia, los problemas y las potencialidades del barrio, la Organizacin No Gubernamental (ONG) encar la misin de ser puente de integracin y desarrollo en el barrio de La Boca.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio