Noticias

jueves 22, diciembre de 2005

Se entregaron las primeras viviendas de la traza de la ex Autopista 3

Esta maana se realiz el acto de escrituracin de viviendas mediante el cual ms familias obtendrn una solucin a su problemtica habitacional.

El evento, cont con la presencia del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, el presidente del Instituto de la Vivienda, Ernesto Selzer, y el coordinador del Programa de Recuperacin de la traza de la ex AU3, Alejandro Van de Casteele.

Durante el mismo, se procedi a la firma de escrituras de 15 viviendas por parte de familias beneficiarias del programa.

Esta poltica apunta a la resolucin de la dura situacin habitacional a la que numerosas familias se vieron arrojadas como consecuencia de la no ejecucin de la Autopista Central 3 del Plan General de Autopistas establecido por la dictadura militar que, en 1977, expropi y desaloj una franja importante de inmuebles, terrenos y edificios enteros.

Bajo el Programa de Recuperacin de la Traza de la Ex AU3 ya se han efectivizado 187 soluciones habitacionales, 165 estn en curso por crditos y compra de la vivienda que habitan los beneficiarios y hay otras 275 proyectos en obra.

Durante la jornada se realiz el llamado a licitacin para la construccin de 131 unidades de vivienda en siete nuevas obras de la alternativa Vivienda Nueva Llave en mano que estar a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad y sern ejecutadas en el marco del Plan Federal de Viviendas.

Para concluir el acto, se asignaron las primeras 22 viviendas de la alternativa Vivienda Nueva Llave en Mano, ubicadas en los edificios de la calle Estomba 1148 y 1154.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio