Continúan los reclamos en los subtes

Esta tarde, los trabajadores tercerizados de la empresa Metrovías, volvieron a bloquear las boleterías de la estación Alem y liberar los molinetes a modo de profundizar la protesta por el postergado reclamo de incorporación al convenio de UTA.
Continúan los reclamos en los subtes

Desde el mes de abril, unos 600 empleados de la empresa Metropolitana y Fiel contratados por la empresa Metrovías, se mantienen en conflicto con los directivos por su incorporación al convenio de trabajadores de subterráneos, afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La mayoría de los trabajadores afectados desempeñan tareas de vigilancia, pero también hay representantes de atención al usuario y personal de emergencias.

Por este motivo están afiliados al Sindicato de Seguridad. Además del cambio sindical, el pase reclamado por los trabajadores, implicaría un aumento salarial y una mejora en las condiciones de trabajo.

La medida de fuerza ya se había realizado en la mañana de ayer, cuando durante casi dos horas, un grupo de trabajadores bloqueó el acceso a boleterías y molinetes en varias estaciones y dejó pasar gratis a la gente.

Si bien, el conflicto no parece tener una pronta solución, continúan las reuniones en el Ministerio de Trabajo entre los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), directivos de Metrovías y funcionarios laborales para destrabar la situación.