Noticias

viernes 30, diciembre de 2005

C.C. San Martín: la obra que faltaba

A partir del prximo mes, la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, pondr en marcha un programa integral de recuperacin del simblico espacio de la cultura portea.

Las obras de remodelacin respetarn los lineamientos arquitectnicos del proyecto inicial. Para ello, los nuevos planos fueron diseados por el propio Mario Roberto Alvarez, encargado del proyecto inicial.

El programa, ser financiado a travs de un crdito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por una cifra de $70 millones, que representa la mayor inversin realizada por la Secretaria de Cultura portea.

El proyecto incluye, no slo la reparacin de las principales salas, sino tambin la creacin de aulas y escenarios.

Durante la puesta en marcha de los trabajos, que prevn un plazo de ejecucin de tres aos, no se interrumpirn las actividades del Centro Cultural.

En la primera etapa, entrarn en obra la plaza seca y la sala principal. 

La Sala AB, ser completamente renovada, desde sus alfombrados y tapizados hasta el equipo escenotcnico. Por este motivo permanecer cerrada durante el 2006.

Tambin, se recuperarn seis subsuelos, que segn los planos originales deban ser utilizados como espacios artsticos, pero nunca se terminaron.

En ellos se construir una sala de teatro experimental con escenario mvil y tres salas de cine, con la idea de proyectar al C.C. como sede de los ms prestigiosos festivales internacionales de cine.

En el primer subsuelo, se montar un innovador complejo multimedia. Contar con un rea educativa para chicos y adolescentes, con estudios de TV y de radio, la redaccin de un diario y varios espacios para chatear. El complejo tendr, adems, salas de edicin, proyeccin y laboratorios de sonido para profesionales de las artes visuales.

Tambin, los estudios de Radio Ciudad, estn comprendidos en el proyecto de renovacin total.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio