C.C. San Martín: la obra que faltaba

A partir del próximo mes, la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, pondrá en marcha un programa integral de recuperación del simbólico espacio de la cultura porteña.
C.C. San Martín: la obra que faltaba

Las obras de remodelación respetarán los lineamientos arquitectónicos del proyecto inicial. Para ello, los nuevos planos fueron diseñados por el propio Mario Roberto Alvarez, encargado del proyecto inicial.

El programa, será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por una cifra de $70 millones, que representa la mayor inversión realizada por la Secretaria de Cultura porteña.

El proyecto incluye, no sólo la reparación de las principales salas, sino también la creación de aulas y escenarios.

Durante la puesta en marcha de los trabajos, que prevén un plazo de ejecución de tres años, no se interrumpirán las actividades del Centro Cultural.

En la primera etapa, entrarán en obra la plaza seca y la sala principal. 

La Sala AB, será completamente renovada, desde sus alfombrados y tapizados hasta el equipo escenotécnico. Por este motivo permanecerá cerrada durante el 2006.

También, se recuperarán seis subsuelos, que según los planos originales debían ser utilizados como espacios artísticos, pero nunca se terminaron.

En ellos se construirá una sala de teatro experimental con escenario móvil y tres salas de cine, con la idea de proyectar al C.C. como sede de los más prestigiosos festivales internacionales de cine.

En el primer subsuelo, se montará un innovador complejo multimedia. Contará con un área educativa para chicos y adolescentes, con estudios de TV y de radio, la redacción de un diario y varios espacios para chatear. El complejo tendrá, además, salas de edición, proyección y laboratorios de sonido para profesionales de las artes visuales.

También, los estudios de Radio Ciudad, están comprendidos en el proyecto de renovación total.