Jornada de duelo

Así lo decretó el Gobierno porteño, a través del decreto N° 1.842, al cumplirse el primer aniversario de los trágicos hechos ocurrida en el boliche República Cromañón donde murieron 194 personas.
Jornada de duelo

En vista de las distintas actividades previstas para conmemorar a las víctimas, la Dirección General de Salud Mental porteña ordenó que se refuercen las guardias de los hospitales públicos y preparó un operativo con 28 psicólogos y psiquiatras que recorrerán la ciudad en ambulancias del SAME.

Además, los familiares y sobrevivientes de Cromañón agrupados en la organización “Justicia, Verdad, Lucha contra la Impunidad y Memoria por Nuestros Chicos” pidieron a las emisoras de radio y televisión del país que realicen “un minuto de silencio” a las 22.50, hora en que se desató el incendió, como símbolo de “respeto y memoria” para los afectados.

Por su parte, el abogado y sobreviviente de Cromañón Javier Miglino presentó el último lunes, un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que los sobrevivientes accedan a una indemnización de entre 150 mil y 250 mil pesos, de acuerdo al tipo de secuela padecida.