Fallo favorable para los trabajadores del Garrahan

Cuatro dirigentes gremiales, acusados de coacción dentro de la causa que se les sigue por los conflictos laborales iniciados en el 2004, fueron favorecidos con la falta de mérito.
Fallo favorable para los trabajadores del Garrahan

La medida fue tomada por la jueza de instrucción, Alicia Iermini, que tiene a cargo la causa por la que se investiga a los dirigentes Lerer, Agüero, Mansilla y García.

La misma,  fue iniciada por supuestas amenazas a una funcionaria del Ministerio de Trabajo que debía certificar el cumplimiento de las guardias mínimas durante el conflicto.

El Código Penal establece hasta cuatro años de prisión o reclusión para "el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad".

Si bien, los imputados aún continúan vinculados a la causa, la falta de mérito implica una situación intermedia y marca un giro favorable para los trabajadores.

Para definir la situación judicial de los gremialistas, la justicia dispuso la realización de pedidos de informes y declaraciones testimoniales.