La cultura no se toma vacaciones

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y el secretario de Cultura porteño, Gustavo López, presentaron la programción cultural Verano 2006.
La cultura no se toma vacaciones

Con una oferta que combina diversidad y acceso, la Ciudad propone una agenda veraniega desbordante de opciones en materia artística- cultural.

A partir del 14 de enero y hasta el 5 de marzo, se podrá disfrutar de recitales, cine argentino al aire libre, teatro de verano, el expreso del arte, guitarreadas en las plazas y 41 corsos barriales, además de exposiciones, muestras, títeres, talleres, cursos y seminarios.

Sumado a las distintas actividades que organizan los tradicionales ámbitos de la escena cultural porteña como el Complejo Teatral de Buenos Aires, los Museos, los centros culturales San Martín y Recoleta, el Planetario, y mucho más.

En el marco de las diversas iniciativas, se destaca, la reactivación del Anfiteatro “Juan Bautista Alberdi” en Mataderos, con un ciclo de 6 conciertos que incluyen la presencia de Alfredo Ávalos, Laura Albarracín y Suna Rocha; el dúo Orozco-Barrientos; Gillespie; Miguel Botafogo; la Caoba Jazz Band, los Swing Timers y La Chilinga.

Además, con la coproducción del INCAA, se instalará una pantalla gigante en el Anfiteatro Puerto Madero para poder disfrutar lo mejor del cine argentino en funciones gratuitas, masivas, al aire libre, comenzando el 20 de enero y durante 6 fines de semana.

Como plato fuerte del programa, tres símbolos de la música popular se presentarán en febrero al aire libre en el escenario del Rosedal de Palermo: Mercedes Sosa, Vicentico y Luis Alberto Spinetta.