Noticias

martes 3, enero de 2006

La cultura no se toma vacaciones

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y el secretario de Cultura porteo, Gustavo Lpez, presentaron la programcin cultural Verano 2006.

Con una oferta que combina diversidad y acceso, la Ciudad propone una agenda veraniega desbordante de opciones en materia artstica- cultural.

A partir del 14 de enero y hasta el 5 de marzo, se podr disfrutar de recitales, cine argentino al aire libre, teatro de verano, el expreso del arte, guitarreadas en las plazas y 41 corsos barriales, adems de exposiciones, muestras, tteres, talleres, cursos y seminarios.

Sumado a las distintas actividades que organizan los tradicionales mbitos de la escena cultural portea como el Complejo Teatral de Buenos Aires, los Museos, los centros culturales San Martn y Recoleta, el Planetario, y mucho ms.

En el marco de las diversas iniciativas, se destaca, la reactivacin del Anfiteatro Juan Bautista Alberdi en Mataderos, con un ciclo de 6 conciertos que incluyen la presencia de Alfredo valos, Laura Albarracn y Suna Rocha; el do Orozco-Barrientos; Gillespie; Miguel Botafogo; la Caoba Jazz Band, los Swing Timers y La Chilinga.

Adems, con la coproduccin del INCAA, se instalar una pantalla gigante en el Anfiteatro Puerto Madero para poder disfrutar lo mejor del cine argentino en funciones gratuitas, masivas, al aire libre, comenzando el 20 de enero y durante 6 fines de semana.

Como plato fuerte del programa, tres smbolos de la msica popular se presentarn en febrero al aire libre en el escenario del Rosedal de Palermo: Mercedes Sosa, Vicentico y Luis Alberto Spinetta.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio