Noticias

viernes 6, enero de 2006

Plazas más seguras

Con el objetivo de modernizar 37 plazas de la ciudad, el Gobierno porteo, reanud un plan que haba interrumpido en el 2001 a causa de la grave crisis econmica.

En el ao 2001, la licitacin haba sido ganada por la empresa Ekore y la constructora Salvatori S.A., con un presupuesto de 1.800.000 pesos/dlares por el total de la obra.

 Devaluacin de por medio, fue necesario revisar nmeros y acordar otros montos para completar el proyecto.

Con los ajustes presupuestarios necesarios, los primeros juegos ya fueron instalados en parques de Lugano, San Cristbal, Parque Avellaneda, Barracas y Villa Ortzar.

En el transcurso de enero y febrero comenzarn el armado de dos patios de juegos mas: la plaza 1 de Mayo, en Balvanera, y la Almirante Brown, en La Boca.

Estos espacios prevn propuestas diferenciadas para chicos de 2 a 5 aos y de 5 a 12.

Contemplando las necesidades de los nios, el diseo sigue las recomendaciones planteadas en el Manual de Seguridad para Patios de Juegos Infantiles, editado por el Centro Metropolitano de Diseo.

Las nuevas hamacas, construidas con goma de cintas transportadoras, reemplazan la tradicional madera de los asientos que tantos golpes de cabezas tienen en su haber.

Los toboganes estn conformados con tubos plsticos, que obligan a bajar sentado y a aterrizar a pocos centmetros de un colchn de arena que, como mnimo, debe tener 30 centmetros de espesor.

Los tradicionales caballos y focas de madera fueron reemplazados por animales autctonos y en vas de extincin, a fin de crear conciencia ecolgica desde la infancia.

Adems, todos los patios permanecen cercados por una reja con candado, para proteger los espacios de juegos de posibles destrozos vandlicos y favorecer a la limpieza de los areneros.

El proyecto tambin, alberga la construccin de siete patios de juegos diseados para chicos con capacidades motoras reducidas, que se instalarn en plazas cercanas a centros de rehabilitacin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio