Noticias

lunes 16, enero de 2006

El gobierno porteño apuesta por la autogestión

Las 22 cooperativas beneficiarias del programa "Rgimen de Apoyo a Empresas Autogestionadas Continuadoras de Unidades Productivas 2005", firmaron un acuerdo con el Gobierno de la ciudad por el cual recibirn subsidios por un total de casi $ 1,5 millones.

Las empresas recuperadas representan una alternativa para lograr la continuidad de un proceso productivo para empresas que estuvieron en serio riesgo por quiebra, vaciamiento o inviabilidad.

Estn actualmente conformadas y gestionadas por ex trabajadores, cuentan con autorizacin judicial para operar temporaria o definitivamente la empresa y suelen funcionar con la forma jurdica de cooperativas.

Cinco entidades educativas especializadas en el apoyo a PyME y cooperativas y el Instituto Nacional de Tecnologa Industrial (INTI), fueron las encargadas de disear los proyectos de mejora productiva, tecnolgica y comercial que se llevarn a cabo en las cooperativas.

De acuerdo a est planificacin fueron distribuidos los subsidios.

Las cooperativas beneficiarias, tendrn como nica condicin, destinar parte del capital recibido a los aspectos vinculados al cumplimiento de estndares en materia de higiene y seguridad industrial.

El resto podrn invertirlo en aquellas reas que consideren ms vitales para el desarrollo de su actividad.

Adems, para aumentar la eficiencia de dichas inversiones, recibirn asistencia tcnica de diferentes entidades especializadas en la materia que realizarn una labor de seguimiento y posterior supervisin durante doce meses.

Las cooperativas favorecidas son: 18 de diciembre, Artes Grficas El Sol, Buenos Aires Una Empresa Nacional, Cefomar, Chilavert Artes Grficas, Cooperpel Envases Industriales, Digenes Taborda, Escuela Fishbach, Fnix Salud, Hospital Israelita, Instituto Comunicaciones, La Argentina, La Nueva Esperanza, La Nueva Esperanza (ex Global), Lcteos Monte Castro, Maderera Crdoba, Obrera Grfica Campichuelo, Punta Arenas, Textil Ceres, Vieytes y Viniplast, entre otras.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio