Noticias

martes 17, enero de 2006

La ciudad sumará otro espacio cultural renovado

Se present el Plan maestro de renovacin y actualizacin del Centro Cultural Recoleta, el mismo tiene como premisa conservar el carcter original que se propuso desde su fundacin en 1980.

Con la idea de conservar su estilo, rara mezcla de vanguardia y tradicin, para las obras se convoc a uno de los autores originales, Clorindo Testa, quien adems inaugur un mural diseado sobre una empalizada situada en el Patio de los Tilos.

El Plan Maestro, prev, el mejoramiento de las salas, los accesos, los patios y terrazas y se revalorizarn las calles interiores.

Para la ejecucin de las obras, el gobierno apuesta a un proceso de accin conjunta entre el sector pblico y el privado, por este motivo dispuso un llamado a licitacin.

En una primera etapa, el Centro Cultural comenz la tarea de poner en valor sus salas de exposicin: se colocaron pisos nuevos, sistema de iluminacin y aire acondicionado y se construyeron camarines y sanitarios para pblico.

Tambin se mont una sala experimental en el Patio del Tanque. Para la segunda etapa, se planific la mejora el acceso desde Junn y la habilitacin de un acceso desde la calle Azcunaga.

Adems se restaurar y revalorizar la Calle de los Tilos. El criterio del proyecto es revalorizar el eje Junn-Azcuenaga, para lo cual se reacondicionarn sus fachadas, se remodelarn sus calzadas y se adecuar el sistema de iluminacin.

El plazo programado para la finalizacin de las obras es de 9 meses, pero durante ese perodo el Centro Cultural no cerrar sus puertas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio