Noticias

miércoles 18, enero de 2006

Las protestas por las papeleras llegan a la Ciudad

Maana, a partir de las 11.30, la asamblea de San Telmo junto a otras organizaciones sociales marcharn con barbijos hasta el ministerio de Relaciones Exteriores para exigir que el gobierno frene la construccin de dos papeleras frente a las costas entrerrianas.

Adems, para el sbado 21 de enero, el centro de residentes entrerrianos en Almirante Brown tiene previsto la realizacin un piquete simblico en la salida del Buquebs.

Si bien, permitirn el embarque, la protesta consistir en la concientizacin de los pasajeros, mediante la entrega de informacin acerca de los dainos efectos de las papeleras.

Las plantas elaboradoras y blanqueadoras de celulosa de las empresas Ence y Botnia, se estn construyendo a slo siete kilmetros del balneario el andubaisal en la ciudad de Gualeguaych.

En Espaa, la empresa Ence, se instal durante la dictadura de Franco en plena crisis econmica con el argument que su apertura sera una solucin al desempleo.

En la actualidad, ya tiene marcada la fecha de retirada de localidad espaola de Pontevedra para el ao 2018, despus de haber baado a esa zona con lluvia cida a lo largo de 40 aos.

Miguel Angel Fernndez Lores, alcalde de Pontevedra, haciendo referencia a las consecuencias de la implantacin de la papelera en la ciudad, afirm: "Contaminacin del agua, lluvia cida, enfermedades, prdida de puestos de trabajo y el olor a huevo podrido que, envuelve permanemente la zona".

Ser esta, la respuesta ante la falta de presicin de las empresas a la hora de brindar explicaciones sobre los mecanismos que van a utilizar para procesar la madera.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio